Lo mejor de lo Simpsons
Domingo, 2024-04-28, 10:43 PM
Menú del sitio
Categorías de la sección
Personajes [16]
Capitulo [19]
LOS SIMPSONS [17]
Flash [5]
Videos online [9]
Descargas [8]
Nuestra encuesta
¿Qué personaje de Los Simpsons te gusta más?
Total de respuestas: 332
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Formulario de entrada
Inicio » 2014 » Febrero » 14 » 10 razones de por qué los nuevos capítulos de Los Simpson apestan
6:06 PM
10 razones de por qué los nuevos capítulos de Los Simpson apestan




A todo el mundo le gustan Los Simpsons y han marcado a generaciones. Repetimos sus capítulos en nuestras cabezas casi tantas veces como los repiten en la tele, pero desde hace varias temporadas están tan malos que son insufribles. ¿A quién culpar? ¿Qué hacer? En un estudio de los laboratorios de Brontobeats, hemos preparado un exhaustivo análisis de por qué los nuevos capítulos de Los Simpson apestan.



1.- Las voces son una basura

Las voces de las nuevas temporadas parecen hechas por imitadores de kermesse. Y la verdad no está tan lejos. En el año 2005, se despidió a la Asociación Nacional de Actores que estaba a cargo de la traducción de Los Simpson, por el hecho de exigir una mayor paga y exclusividad por el doblaje. Mientras las voces originales recibían millones, actores como Humberto Vélez, que interpreta la voz de Homero en español, apenas recibían 60 dólares por capítulo, lo que es una mugre considerando que éste doblaje se transmitía a todo Latinoamérica.






El primer casting que se realizó para iniciar el doblaje de Los Simpson en Hispanoamérica fue autorizado el mismo Matt Groening, mientras que el que conocemos hoy en día fue producto de una salida de apuros según explica el mismo maestro Humberto Vélez.

¿Qué tenemos como resultado?

Un Homero con voz de retardado mental, Marge con un tono de voz más quejon y a Lisa más chillona. Por otro lado, un buen doblaje no sólo consiste en que la voz se parezca a la del personaje, sino de saber adaptar los chistes, que incluso en la versión latinoamericana eran mejores que la versión original.

2.- Guiones hechos por monos mal amaestrados



El secreto del éxito de Los Simpsons son sus guiones que conjugan chistes inmejorables con complejos personajes. Hay capítulos enteros que despojados de sus chistes, son dramas más o menos pesados, como la tentación de Homero con la cantante country Lurleen Lumpkin (se llegan a besar un rato hasta que Homero despabila) o cuando el señor Burns en una movida seguramente envidiada por muchos empresarios, tapa el sol. Sus mejores capítulos son espejos en los que nunca queremos vernos reflejados. ¿Acaso no es triste que muchas veces la vida imite a Los Simpsons, como con la publicidad en la educación?

Pero los guiones de ahora son cualquier cosa. Un vehículo para tirar tallas fomes. ¿Homero se vuelve cantante de ópera? ¿Bob Patiño tiene una familia? Porfavor, eso es no entender de qué se tratan Los Simpsons. Es no tener ideas buenas y tirar la primera que se te ocurrió.

3.- Ya no son una familia ni tienen sentimientos



Si bien las primeras temporadas de Los Simpson quizás son demasiado familiares y lentas para el gusto de algunos, con el tiempo la serie logró un equilibrio perfecto y siempre mantuvo vivo el concepto de familia, dándote muchas veces moralejas, más aún si eres un niño que creciste con Los Simpson. No es que nos hayamos puesto moralistas, pero las historias eran mejores cuando se notaba que los personajes se querían. Tenían un nexo después de todo. Cuando Lisa compra el alma de Bart, muestran una complicidad que hace una buena historia y hasta enternece. Snif.


¿Qué pasa ahora? Homero no es el mismo esposo amoroso de siempre. Antes, a pesar de ser flojo y un poco tonto se esforzaba por cambiar y ser bueno. Intentaba ser buen padre, siempre de una manera torpe, mientras que ahora ahorca a Bart sin razón. Si antes eran situaciones límite, ahora se golpean a lo Jackass. Y para ver golpes sin sentido, mejor ver Jackass.

4.- Family Guy v/s Los Simpson ¿Quién copia a quien?



Padre de Familia comenzó siendo una copia de Los Simpson y para diferenciarse optaron por ese humor "ácido” que lo caracteriza del chiste rápido, la talla grosera, sangre y explosiones a pito de nada. Está muy bien, pero es un tipo de humor distinto.

Es por esto que pareciera que el área de marketing de Los Simpson se metió mucho con los guiones y no contentos con el gran éxito mundial de la serie pensaron en hacer un giro a algo más vendedor. ¿Qué mejor que copiarle a Family Guy, que en el año 2005 era la sensación? Al final resultó un monstruo horrible que Matt Groening debería sentirse avergonzado de haber creado. Ahora el maestro copiaba al discípulo. Una copia de la copia de sí mismo.

5.- Personajes mutantes



Con los años, casi todo Springfield llegó a aparecer en la serie. Así surgieron personajes memorables, como Juan Topo o el inmejorable Lionel Hutz. La gracia de esos personajes es que se podían usar para apoyar las historias. Ahora todo da lo mismo y si Homero necesita un abogado, lo va a hacer él mismo. O puede que lo haga Lenny, hasta el señor Burns. Los personajes ya no tienen barreras y pareciera que todo gira en torno a la familia Simpson, sin razón alguna.

Otra cosa es el poco respeto que tienen por los personajes que ya están bien delimitados. El mejor peor ejemplo es el capítulo de la 19ª temporada, en la que Lisa baila ballet (cuando ya intentó bailar tap en temporadas pasadas) y comienza a fumar (algo que Lisa la vegetariana y moralista nunca haría).

6.- La animación parece flash de internet

Antes, como la mayoría de las series animadas, Los Simpsons ocupaban las antiguas técnicas de animación, que permitían ver movimientos más rápidos y se notaba la mano de los diferentes dibujantes, sobre todo en capítulos como los de la Casita del Terror, en donde los personajes se volvían más histriónicos y divertidos.

A partir de la decimocuarta temporada, empezó el uso de la técnica digital ink and paint en donde los personajes empezaron a perder movilidad y al ojo de los detallistas, se pueden ver terribles errores de planos incluso en la película.


7.- Estrellas invitadas clase c y al granel




Parece que la consigna entre los famosos estadounidenses, es que si no sales en Los Simpsons no eres nadie. Desde la 16ª temporada, prácticamente cada capítulo incluye un famoso. Claro que la calidad de éstos varía desde Katy Perry hasta Werner Herzog. Claro que la familia amarilla ha invitado estrellas desde sus primeras temporadas, pero pocas veces actuando como ellos mismos. Y si así era, era en pos de una historia, no con el afán de mostrar famosos porque sí.

Hasta el vampiro gay de Crepúsculo aparece, con la voz del mago gay de Harry Potter. Ya no hay derecho…

8.- Cambiando la historia


Marge y Homero se conocieron en la secundaria, en medio de pantalones campana, música disco y quema de sostenes. Así lo mostraron varios capítulos. Una historia atemporal, única, congelada en una época que sólo podría ser "el pasado”. Pero a medida que los nuevos escritores se quedaron sin ideas, hicieron que Marge fuera a la universidad en los noventa y que Homero tuviera una banda estilo Nirvana.

Una banda. Otra aparte de Los Borbotones. Y Marge y Homero en los noventa. Es como si se hubieran tomado la idea de hacer refritos muy en serio. Pero con resultados nada divertidos.

9.- Parodias a absolutamente todo




Pareciera que cada serie de televisión o película paga por que Los Simpsons le hagan alguna mención, porque las parodias ya son parte de la trama de la serie.

Antes cuando se parodiaba algo, era para reírse o derechamente burlarse, ahora pareciera que es un homenaje constante.

Siempre parece forzado, o como un "Incluyamos algo que identifique la televisión de hoy en día para que se ría la señora en la casa” y es ahí donde los productores hacen que la serie sea un espécimen que probablemente sólo haga reír a los gringos.

10.- Homero ya no es tonto, sino que un retardado

Como ya mencionamos, Homero partió siendo un padre de familia, un poco torpe, pero siempre teniendo la buena intención de criar y entregarle lo mejor a sus hijos. Ahora, pareciera que el crayón pasoó de largo y han transformado a ese Homero que todos queríamos en un payaso, que carece de ingenuidad y está todo el rato intentando dejar hacer algo malo, hacer explotar cosas para provocarnos risa. Homero nunca fue tonto con mala intención, sino que era bruto y por eso se daban esas situaciones que tanto nos hacían reír. Ahora parece el personaje de cualquier reality desesperado por captar nuestra atención.

Categoría: LOS SIMPSONS | Visiones: 1426 | Ha añadido: simpsons | Ranking: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Nombre *:
Email *:
Código *:
Búsqueda
Calendario
«  Febrero 2014  »
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728
Archivo de registros
Quieto ahí...
Quieto ahí...
No Debo...

 No te pierdas esta sección en la podes generar automáticamente las imagenes de NO DEBO...

Quieto ahí...

Wallpapers!!

Descarga tu Wallpaper Simpson haciendo click aquí (1280x1024 :: normal)

Quieres más Wallpapers de Los Simpson?? Click aquí.

Estadisticas

 

Topsites Planet 50

 
Amigos del sitio
  • Sitio Web
  • Copyright MyCorp © 2024 Constructor de sitios web gratuito - uCoz